Cluster 5

"Cluster 5" (también conocida como ΔFVI-spike) es el nombre que se le da a una variante mutada del virus SARS-CoV-2. Fue descubierto en el norte de Jutlandia, Dinamarca, y se cree que se transmitió de visones a humanos a través de granjas de visones. El 4 de noviembre de 2020, se anunció que la población de visones en Dinamarca sería sacrificada para prevenir la posible propagación de esta mutación y reducir el riesgo de que ocurran nuevas mutaciones. Se introdujo un bloqueo y restricciones de viaje en siete municipios del norte de Jutlandia para evitar que la mutación se propague (lo que podría comprometer las respuestas nacionales o internacionales a la pandemia de COVID-19).

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el cluster 5 tiene una "sensibilidad moderadamente disminuida a los anticuerpos neutralizantes".[1]​ El Instituto Estatal de Sueros de Dinamarca (SSI) advirtió que la mutación podría reducir el efecto de las vacunas COVID-19 en desarrollo, aunque no es lo mismo que las inutiliza. Tras el bloqueo y las pruebas masivas, SSI anunció el 19 de noviembre de 2020 que el cluster 5 con toda probabilidad se había extinguido.[2]

  1. «6 countries find coronavirus at mink farms; fears mutation could hinder vaccine». The Times of Israel. 8 de noviembre de 2020. Consultado el 9 de noviembre de 2020. «Italia, los Países Bajos, España y Suecia son las otras naciones que han descubierto el SARS-CoV-2 en visones, dijo la OMS en un comunicado.» 
  2. «De fleste restriktioner læmpes i Nordjylland». Sundheds- og Ældreministeriet. 19 de noviembre de 2020. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search